Gala CIRQUERAS en CIRCADA 2019

SEMINARIO DE CIRCO Y GÉNERO

Viernes 30 de octubre 2020. De 11h a 13:30h.

Ponentes

– Rosa Colell: Festival CAU

– Silvia Pereira: Territorio Violeta

– Violeta Hernández: Asociación MIM

– Jana Pacheco: Coordinadora del proyecto Temporadas de Igualdad

(años 2016-2019) de la Asociación Clásicas y Modernas

Modera y presenta: Marta Sitjá. Artista y activista.

Circada cuenta desde 2018, y siempre con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con una línea de trabajo que se centra en cuestiones relativas al género en el ámbito específico del circo. En 2018 colaboramos en el impulso del I Encuentro Estatal de Cirqueras y en 2019 confeccionamos una Gala de Circo compuesta completamente con mujeres artistas, realizando ambas acciones en colaboración con el Colectivo Cirqueras. En 2020, de nuevo con el apoyo de la UNIA y con la alianza estratégica del Festival Circaire de Alcudia (Mallorca), queremos centrarnos más en los procesos de trabajo que otros resultados más visibles.

Este seminario, en el que las 4 ponentes, moderadas por Marta Sitjà, expondrán sus experiencias en relación a la gestión cultural y la cuestión de género, servirá de punto de partida para crear una comisión de trabajo que elabore un documento marco que nos oriente de forma específica en cuestiones de género y también de forma transversal, incidiendo en todos los aspectos que tienen que ver con la organización de un festival, desde la programación al equipo humano, la comunicación, el lenguaje inclusivo, las relaciones humanas, etc. De esta manera, tendremos una guía, que se puede establecer en distintas etapas y que empezaremos a cumplir en 2020.

En este seminario se explicará este proceso de trabajo que quiere desarrollarse y se estudiará la posibilidad de que este documento marco pueda ser aplicable como protocolo para todos los festivales de circo de España.

Cada una de las ponentes tendrá un breve turno de intervención para exponer su experiencia y a continuación se dará paso a un turno de debate con los asistentes

PATROCINA

X