Menú Cerrar

Zirkozaurre

ZIRKOZAURRE · KOBR3

50′ · Euskadi · Sección Panorama
 

LA RINCONADA – Jueves 9 de junio en C/ Carteros a las 20:30h

MAIRENA DEL ALCOR – Viernes 10 de junio en Paseo de la Feria Antigua a las 21:30h

Sábado 11 de junio en Alameda de Hércules a las 21:15h
Domingo 12 de junio en Alameda de Hércules a las 21:15h

 

EL ESPECTÁCULO

Tres artistas, apasionados de los malabares, se unen para brindar un homenaje circense al cobre, un metal a la sombra de otros como el oro o la plata, pero igual o más importante. Inoxidable, noble, flexible, de mil aplicaciones e infinitamente reutilizable: se estima que el 80% del cobre extraído en los últimos 10.000 años está aún en uso. Las verticales, los malabares con y sin estructuras o la rueda cyr son algunos de los atractivos elementos de un espectáculo cobrizo que se llena de geométricas coreografías en búsqueda de un lenguaje propio. 

LA COMPAÑÍA

Zirkozaurre es uno de los proyectos circenses más activos y destacados de Euskadi, que empieza por la gestión de un espacio de circo donde se realiza formación continua y laboratorios de creación -muy útiles para incidir en determinadas técnicas y hacer que sus artistas se nutran de otras realidades- o se acogen residencias artísticas, además de organizar festivales y encuentros de circo. Desde 2014 también son compañía, habiendo realizado siete espectáculos hasta la fecha, en los que poco a poco se ha ido imponiendo una visión interdisciplinar que cuenta con el movimiento, desde distintas ópticas, como punto de partida común de sus creaciones artísticas.  

POR QUÉ VER KOBR3

El punto fuerte de Kobr3 son los malabares y más concretamente las coreografías en trío. Su director es Jorge Silvestre (Cía Nueveuno), uno de los malabaristas más destacados de España, algo que queda claro desde el principio hasta el final. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO KOBR3

Zirkozaurre es una de las compañías más importantes de Euskadi. Plantean cada creación desde el rigor y el saber hacer. En esta ocasión nos ha interesado mucho el proceso de trabajo, cómo han invitado a Jorge Silvestre a participar en diversos laboratorios y cómo eso ha desembocado en un espectáculo con un sello muy reconocible, que seguro que estará lleno de complejas coreografías y emociones.  

 

Dirección coreográfica: Jorge Silvestre, Cía. Nueveuno
Intérpretes y creadores: Gorka Pereira, Pablo Cáceres, Imanol Suso
Idea y producción: Zirkozaurre
Espacio sonoro: Rodrigo Tamariz (RTM&M)
Diseño iluminación y sonido: Carlos Marcos, Cía. Nueveuno
Escenografía: Zirkozaurre, Gorka Pereira
Vestuario: Betitxe Saitua

X