Menú Cerrar

Xampatito Pato | «Sò»

50′ · Galicia · 2ª Premio Panorama CIRCADA 2019 · Disciplinas: Cigar boxes, malabares, pelotas de rebote


SINOPSIS: Jesús Velasco o, lo que es lo mismo, Xampatito Pato, regresa a CIRCADA tras su arrollador paso en 2019 por la sección Panorama (segundo premio), convertido en una de las compañías revelación del circo nacional. «Sò.» es un espectáculo cautivador, con una sencilla pero hermosa puesta en escena, y una técnica circense que deslumbra en la precisión y la limpieza de su ejecución. Una pieza que permite, además, disfrutar de una disciplina poco habitual como son las cigar boxes: malabares con cajas de puros. Un espectáculo en el que disfrutar del virtuosismo de uno de los malabaristas del momento, que más allá de la técnica ha conseguido hacerse un hueco, y bien grande, en el circuito circense gracias a una exultante creatividad y a un personaje cautivador. 

Interpretación: Jesús Velasco Otero · Dirección: Arturo Cobas y Jesús Velasco · Vestuario: Alicia Tojo · Escenografía: Cruz Velasco Pajares y Jesús Velasco

SOBRE LA COMPAÑÍA: En 2011 comienza su carrera artística en Galicia, entrando a formar parte de la escuela de circo “Circonove” como becario, donde recibirá clases de diferentes disciplinas de circo. Entre los años 2013/2015 , continúa sus estudios en la escuela de formación profesional “Carampa” (Madrid), perfeccionando la técnica en teatro, danza, acrobacia y malabares, siendo ésta última su especialidad. Es en esta escuela donde se forma la compañía “Pass & Company”, ganadora del “Talent Madrid” en la disciplina de circo y artes alternativas. Con esta compañía crea “Juguete Roto 3p0”, espectáculo ganador de la sección Off del 18º Festival Internacional de teatro y artes de calle de Valladolid. Además de su trabajo en Pass & Company ha colaborado con diferentes compañías como Gandini juggling, Ale hop, Proyecto Sánchez, Pistacatro y Chipolatas. Con su primer trabajo, “So”, Xampi ha roto todos los registros, con una enorme gira que, entre otros lugares, le ha llevado a prácticamente todos los festivales de circo del país.  

X