Menú Cerrar

Soralino

SORALINO · INBOX

55′ · Francia · Sección oficial 


Miércoles 15 de junio en Alameda de Hércules a las 20:30h
Jueves 16 de junio en Alameda de Hércules a las 20:00h y a las 22:00h

EL ESPECTÁCULO

Soralino entiende el circo como el arte de complicarse la vida a partir de cosas sencillas. Punto de partida ideal para el multipremiado Inbox (Cirque de Demain, FIRCO), un espectáculo que genera una analogía con el mito de Sísifo, al convertir un trabajo simple en un círculo infructuoso e imposible. Una meta absurda, un esfuerzo estéril, representado a partir de unas cajas de cartón en sucesivos equilibrios. Un chico alto con una gabardina demasiado pequeña. Un chico bajo con una gabardina demasiado grande. Una escalera. Unas mazas. Un acordeón. Objetos sencillos y rutinas complicadas para un espectáculo capaz de llevar las cosas siempre un poco más lejos. 

LA COMPAÑÍA

Soralino nace en 2015 a partir del encuentro de los artistas Caio Sorana y Clément Malin en la Academia Fratellini de París. Con la intención de llevar la frescura de la calle a los escenarios y la atención del teatro a las calles, comienzan a labrarse un nombre desde su primer espectáculo, Inbox. Tras largas giras e importantes premios, son seleccionados por el Cirque du Soleil, para el tour del espectáculo no estrenado Under the same sky. Fue la llegada de la pandemia y el paréntesis de la compañía canadiense la que les hizo reactivarse como compañía.

POR QUÉ VER INBOX

Inbox es un espectáculo aparentemente sencillo, con elementos sencillos (como las cajas de cartón), vestuario sencillo y dos tipos en actitud de no hacer tampoco demasiado. Pero tiene esa chispa, talento y oficio de quien sabe controlar el tempo, aportar el gesto adecuado en el momento justo o llevar la situación hasta su climax, justo antes de hacerla desaparecer y pasar a otra cosa. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO INBOX:

Hace unos años vimos una pieza de Soralino (que forma parte de este Inbox) en una gala. Nos cautivó la actitud y ese sacar petróleo de la aparente nada con el que solo cuentan los maestros. Apenas meses más tarde la compañía se iba a embarcar en el Cirque de Soleil y traerlos a Sevilla iba a convertirse en misión imposible. Pero la pandemia abrió la ventana y aquí están, para disfrute de todos nosotros. 

 

X