Menú Cerrar

Seon

SEON · INFINIT

50′ · Aragón · Sección oficial

UTRERA – Domingo 29 de mayo en Plaza del Altozano a las 20:00h
EL VISO – Miércoles 1 de junio en Plaza Virgen de los Reyes a las 20:30h

Jueves 2 de junio en Las Setas a las 21:30h
Viernes 3 de junio en Las Setas a las 20:00h y a las 22:00h

EL ESPECTÁCULO

¿Somos realmente capaces de determinar claramente dónde se sitúa el principio y el final de las cosas? ¿Y si mientras yo escribo esta sinopsis el espectáculo ya está pasando? ¿Y si después de los aplausos el espectáculo continúa, formando parte de cada uno de nosotros? Infinit es un trabajo que, en clave de humor y desde cierta perspectiva científica y filosófica, se plantea los difusos límites de la realidad, con una postura aparentemente estúpida, pero que esconde una tesis muy inteligente. A través de las nuevas dramaturgias circenses, y acompañados de teatro, acrobacia, danza, trapecio washington y una pelota de pilates, dos jóvenes talentos de circo llegan dispuestos a deslumbrar con su técnica y desconcertar con sus teorías.

LA COMPAÑÍA

Daniel Esteban y Andreu Casadellà son dos virtuosos artistas de circo que se conocieron en la escuela de circo Carampa de Madrid y compartieron la ESAC de Bruselas. Toda una vida circense formándose juntos e investigando sobre las opciones de combinar sus dos especialidades respectivas: el trapecio wáshington y las acrobacias con una pelota de fitness. Así, en 2019 crean Seón y comienzan su primera producción Infinit, estrenada en 2020, obteniendo el segundo premio en Panorama Circada 2021.

POR QUÉ VER INFINIT

Desde Circada pensamos que Infinit es uno de los mejores espectáculos de circo contemporáneo en la actualidad. Una propuesta muy fresca y muy actual, moderna y diferente, pero muy cercana y accesible, en la que disfrutar de un nivel actoral inesperado por parte de dos auténticos cracks del circo.

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO INFINIT

Como segundo premio de Panorama 2021 Infinit tenía asegurado el pasaporte a la Sección Oficial. Infinit es un espectáculo de dos artistas jóvenes con ideas también jóvenes, pero al mismo tiempo muy claras y muy precisas. Una propuesta hacia un circo diferente y personal, pero al mismo tiempo ameno, divertido y cercano y, además, con un nivel de técnica realmente increíble. Infinit es una especie de ventanita hacia un “circo del futuro”.

Intérpretes y creadores: Andreu Casadellà y Daniel Esteban
Asesoramiento movimiento: Sarah Anglada
Asesoramiento clownesco: Marta Iglesias
Música y espacio sonoro: David Angulo

X