Menú Cerrar

Roxi Katcheroff

ROXI KATCHEROFF · UNA MUJER INCONVENIENTE

55′ · Comunidad de Madrid · Sección Panorama
 

Jueves 9 de junio en Las Setas a las 22:30h

Viernes 10 de junio en Las Setas a las 22:30h

 
EL ESPECTÁCULO

Una sintiéndose pequeña, frágil y llena de miedos y otra dispuesta a comerse el mundo y a arrasar con lo que se ponga por delante. Y las dos en el mismo cuerpo. La historia de todas las mujeres a través de esta mujer que es a su vez persona y personaje. Teatro, circo, clown y cabaret. Fuerza, risas y emociones en un desenfrenado vaivén que roza la esquizofrenia, salpicado de humor ácido y una descarada frescura. 

LA COMPAÑÍA:

Roxi Katcheroff es una artista argentina afincada en España desde hace dos décadas. Con 19 años conoce el circo desde dentro como acróbata del  Circo de la Costa, en Buenos Aires. Un par de años después viaja a Madrid para estudiar en Carampa, compaginando estudios en circo con animaciones, espectáculos callejeros y cabarets. Se incorpora a la compañía extremeña Al Badulake en 2002, donde permanecerá durante 13 años. De vuelta a Madrid colabora con el colectivo Indeleble Comunidad Artística y se integra en Bambolea Producciones. En paralelo genera su propia compañía, con el número Roxi Hula Hops y con el espectáculo Una mujer inconveniente. Además, junto al antipodista Fernando Casado monta Malabarian on the Rox.

POR QUÉ VER UNA MUJER INCONVENIENTE

Un espectáculo de importante carga teatral, para un público más bien adulto, jóvenes y adolescentes, a los que les guste el arte del clown y que busquen obras con contenido ameno, pero con profundidad. Con ese toque del cabaret, capaz de transitar y de hacernos llevar desde la risa más sincera hasta la emoción más intensa. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO UNA MUJER INCONVENIENTE

A veces los espectáculos de clown se quedan a medio camino entre los circuitos de circo y los de teatro, y no tienen las oportunidades de visibilizarse que se merecen. Una mujer inconveniente es un gran trabajo, honesto y lleno de oficio que, sin embargo, apenas ha salido de Madrid. En Panorama Circada podrá contrastarse con nuestro magnífico público y con los profesionales que vienen a Sevilla buscando nuevos contenidos para sus programaciones. 

*Recomendado a partir de 12 años 

Intérprete: Roxi Katcheroff
Dirección: Walter Velázquez
Ayudante de dirección: Irene Poveda
Texto original: Roxi Katcheroff
Dirección musical: Pedro Montoya/ Martín Caló
Voz en off: Borja Floü
Asistente de producción: Fernando Casado
Escenografía: Emilio Valenzuela
Composición musical: Martín Caló
Vestuario: Ana Marani -Vestuariando
Maquillaje: Mónica Martín
Diseño de iluminación: Pato Bessia
Fotografía: Pepe Guinea e Irene Poveda
Vídeo: Refugio Creativo
Diseño gráfico: Berbal Studio
Producción: Producciones Chisgarabís SL

X