Menú Cerrar

Ramiro Vergaz

RAMIRO VERGAZ · WHITE BOTTOM

50′ · Cataluña · Sección oficial

UTRERA – Sábado 21 de mayo en Plaza del Altozano a las 20:00h
LEBRIJA – Martes 24 de mayo en Plaza de España a las 20:00h

Jueves 2 de junio en La Alameda a las 20:00h
Viernes 3 de junio en La Alameda a las 20:00h y a las 22:00h

MAIRENA DEL ALCOR – Domingo 26 de junio en Plaza Parque del Sol a las 21:30h

 

EL ESPECTÁCULO:

Zapatos de charol, elegancia a raudales, ritmo y actitud, mucha actitud. Bienvenidos a los años 20, pero del siglo pasado. Malabares desenfrenados, swing y claqué para reivindicar que ese “White Bottom” (literalmente “culo blanco”) salte del sofá y nos ponga las pilas. Con un guiño al Black Bottom -baile festivo y jazzístico de origen afroamericano que se extendió en EEUU a principios del siglo XX-, Ramiro Vergaz trae un espectáculo vibrante que da continuidad a un mítico y bailongo personaje que lleva encarnando años, incorporando para la ocasión increíbles piruetas sobre cama elástica. Ni Nueva York, ni Tokio, ni París… Valladolid como cuna de las más importantes figuras y corrientes artísticas universales. 

 

LA COMPAÑÍA:

Ramiro Vergaz es un virtuoso y carismático malabarista de alto nivel que desde 1995 ha actuado en más de veinte países. Además de trabajar en compañías como Los Ginger (Circada 2008) o Los Elegants (Circada 2013), se ha centrado en su carrera como solista, con su número «Malabailes 2» (Gala X Aniversario “Lo mejor de Circada”, 2017) en el que consigue fusionar a la perfección la elegancia y frescura del baile swing de los años 30 con el frenesí y el virtuosismo de los malabares clásicos con mazas.  

POR QUÉ VER WHITE BOTTOM:

White Bottom ganó el año pasado el Primer Premio de Panorama Circada, obteniendo además nada menos que otros 16 premios por parte del jurado. Esto ya indica el nivel de esta joya circense. Un personaje carismático y entrañable con una disparatada visión acerca de su ciudad natal: Valladolid. Todo un homenaje al circo contemporáneo más clásico,en el que la técnica es exquisita, el artista toma un rol de showman y entre número y número se deslizan los chistes más divertidos.

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO WHITE BOTTOM:

Como ganador de Panorama Circada 2021, Ramiro ya tenía acceso directo a la Programación Oficial de 2022. Circada ya confió en él, apoyando White Bottom como coproductores, a sabiendas del potencial de este fantástico y veterano malabarista. El resultado superó todas las expectativas, con un espectáculo en el que todo funciona a la perfección.

Creación e interpretación: Ramiro Vergaz
Dirección: Kike Aguilera
Coreografía: Guillem Alonso
Diseño de luces: Carpa revolución
Escenografía: Albert Vilar «Globó”

X