Menú Cerrar

PROGRAMA CONJUNTO DE PIEZAS CORTAS: LA QUERIDA + LA VÍSPERA + MADAME BELUI
Duración aproximada: 50 minutos sin descanso

12 y 13 de junio 2021 · Pases a las 18h y 21h

Rebe al Rebés · «Mar»
Andalucía · Estreno Absoluto · Coproducción Circada 2021
SINOPSIS: Circada ha ido tejiendo una serie de relaciones cada vez más ricas en matices con ciertos artistas que se han vinculado al festival desde distintos lugares. Rebe al Rebés sería un ejemplo de una artista a través de la cual explicar un festival como Circada, porque ha participado en Circápolis, galas, desde las naves de circo o como artista programada con compañía (Punto cero, 2018). Rebe más que una artista invitada es  una compañera de viaje. Por este motivo, tenderle una mano e incorporar su nueva pieza en las coproducciones 2021 era casi una obligación. En esta ocasión, la artista profundiza en la bella y expresiva técnica aérea de la multicuerdas, gracias a una pieza que supone un “mar de recuerdos” en el que sumergirnos. Una inmersión en la memoria personal que supone un ejercicio de introspección, conducido de la mano

Madame Belui · «The Typewriter»
Com. de Madrid

SINOPSIS: A partir del conocidísimo -y tantas veces llevado a la escena- tema musical de Leroy Anderson The Typewriter, Isa Belui nos propone un número de clown, música y poesía que promete habilidades y fatalidad a partes iguales. Virtuosismo musical, clown y una concatenación de desastres cotidianos, que se convertirán en obstáculos prácticamente insalvables de cara al objetivo final: tocar una canción con una máquina de escribir. Se trata de una pieza que formará parte de un espectáculo de largo formato, junto a otros números aún por crear, y que sirve ahora como adelanto de ese futuro trabajo. Un número universal en el que la puesta en escena estará cuidada al máximo y que gira en torno al personaje Madame Belui, una diva, una artista de prestigio, una presencia imponente en escena, aunque a veces meta la pata. 

La Víspera · «Murmullo»
Andalucía · Coproducción Circada 2021 · Estreno Absoluto
SINOPSIS: Dos conceptos sobrevolaron y activaron el motor creativo de La Víspera. Por un lado, el refugio en la poesía, concretamente la del periodo romántico, tan incisiva en su exploración de los recovecos del alma humana y tan clara y concisa en su forma. Una búsqueda en la poesía como salida a las necesidades artísticas en tiempos de confinamiento y de limitaciones en el desarrollo de otras artes, especialmente las del circo y la danza. Por otra parte, ese “murmullo”, tan bien descrito en la Rima III de Gustavo Adolfo Becquer, como pulsión íntima y sacudida espiritual y física que desemboca en una irrefrenable ansiedad por crear. Un murmullo que significa también inspiración y que nos arroja a permanecer activos, a hacer algo que satisfaga el espíritu. A partir de estas ideas tan sugerentes, esta joven compañía nos propone una singular pieza de circo (mástil), danza y títere. 

X