Menú Cerrar
suspensión coproducción 2020

Nueveuno | «Suspensión»

60’ · COM. MADRID · Coproducción CIRCADA 2020 · Disciplinas: Malabares, lanzamiento de cuchillos · A partir de 9 años. 


SINOPSIS: «Suspensión» es el fruto de más de dos años de creación e investigación en torno a las masculinidades. Estos dos años han servido para construir toda una sorprendente y novedosa narrativa circense en la que el teatro fluye y mariposea sobre el circo y el circo se enrosca deliciosamente en torno a la dramaturgia, sin olvidar el sentido coreográfico, tanto del movimiento corporal como de los objetos. La generosidad de Nueveuno no solo se cuantifica en horas de trabajo, sino que también se traslada al nivel de exposición que sus artistas están dispuestos a asumir. Estamos ante un espectáculo que hurga con honestidad en las biografías y en el mapa emocional de sus artistas (alerta spoiler: ¡y técnico!) de una forma fresca, pero también virtuosa porque, no lo olvidemos, estamos ante uno de los mejores colectivos malabarísticos del continente. Se trata de un decidido paso adelante para una compañía que ya tuvo un enorme éxito con «Sinergia» y que ahora presenta un espectáculo con una profundidad y una madurez mucho mayores, además de incorporar a su repertorio circense increíbles efectos mágicos y evocadores lanzamientos de cuchillo. 


Dirección artística / Idea Original: Jorge Silvestre · Creación / Interpretación: Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla, Jorge Silvestre, Josu Monton, Miguel Frutos · Dramaturgia / Acompañamiento en el proceso personal y grupal e intervención comunitaria: Laura Presa y Fernando Gallego (La Rueda Teatro Social)


SOBRE LA COMPAÑÍA: Nueveuno se creó en 2014 en Madrid. Se trata de una de las compañías más compactas y trabajadoras del estado, siempre en búsqueda de un lenguaje escénico propio que fusiona técnicas circenses (malabares, manipulación de objetos, verticales o magia), con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y la composición de músicas originales que acompañen nuestros espectáculos. En 2016 estrenaron: “Sinergia 3.0.”, basada en la reinterpretación del hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci, que ha supuesto uno de los montajes circenses más destacados y con más presencia en los escenarios de estos últimos años. En él exploraron la geometría, la combinación de los malabares con efectos visuales y pusieron un énfasis especial al movimiento corporal y la coreografía. En 2020 culmina la creación de “Suspensión; el segundo show de la compañía y otra oportunidad donde poner todo el aprendizaje, trabajo y experiencia generado durante estos seis años de compañía.

X