Menú Cerrar

MORTELO&MANZANI «FILI BUSTERS»

CATALUÑA · 45’ · ESTRENO · COPRODUCCIÓN CIRCADA 2019

Dos payasos temerarios se atreven a hacer funambulismo en una imponente e inédita estructura autónoma y basculante de siete metros de largo, una especie de media luna con un cable para equilibrios. Un público, también temerario, dispuesto a observar, desde la distancia adecuada, una actitud que hace un homenaje a quienes necesitan un poco más de adrenalina que el resto para sentirse vivos. Acciones cómicas, malabares, acrobacias y slapstick (golpes exagerados, en clave de comedia) acompañan al clown y al equilibrio. La trayectoria de la compañía, referente actual del clown callejero, y el atractivo de su proceso de investigación llevaron a CIRCADA a seleccionar este espectáculo como una de sus coproducciones en 2019. 


Dirección: David Morales Díez (El Capitán Maravilla)· Dramaturgia / creación: David Morales Díez, David Sancho, Mortelo&Manzani · Intérpretes: Iván Manzanero, Gerard Morte · Música:Roger Conesa · Diseño de luces: Yuri Plana · Vestuario: María Teresa Baz · Disciplinas: Clown, equilibrio en cable, slapstick

Mortelo&Manzani es un dúo de clown y circo que nace el año 2010 en Reus (Tarragona) de la mano de Gerard Morte e Iván Manzanero. Su motor de creación es el humor sin palabras desde la mirada de unos payasos, absurdos y excéntricos, que buscan constantemente la risa del público mediante el clown, técnicas de circo y música en directo. Decenas de actuaciones les han llevado por toda España con sus tres espectáculos anteriores y a varias programaciones internacionales. Desde 2015 colaboran con Payasos sin Fronteras.

X