Menú Cerrar

Lolo Fernández

LOLO FERNÁDEZ · #GURU

55’ · Andalucía ·Coproducción Circada 2022 · Estreno absoluto
 
EL ESPECTÁCULO 

¿Hay algo dentro de ti que no va bien? ¿Necesitas una nueva receta que te purifique? Estás de enhorabuena, porque ha llegado a Circada tu #Guru. El único capaz de sanar tu espíritu a base de carcajadas, el que convierte una aparente charla TED en todo un homenaje a la relación entre el payaso y su público, acompañado de su fiel escudero, el fantástico músico Morten Jespersen. Un líder muy imbécil y muy valiente -no tiene miedo… al ridículo- dispuesto a venirse muy arriba, o muy abajo, con tal de señalar el camino de la felicidad a sus millones de fieles seguidores. 

 

LA COMPAÑÍA

Lolo Fernández es un payaso y músico nacido en Linares (Jaén) y afincado en Granada. rofesor de conservatorio en la especialidad de flauta travesera, se formó en clown y en creación escénica por pura inquietud artística. Sus excelentes cualidades cómicas le llevaron al Cirque du Soleil en 2012 para hacer varias giras del espectáculo Corteo, al que volvió durante un año, en 2019. En 2016 crea compañía propia con el espectáculo Piano Piano, al que seguirá #Guru, con una primera versión en 2021 y una versión definitiva en 2022. En paralelo, Lolo Fernández ha participado en un buen número de expediciones solidarias a territorios  con dificultades y proyectos de circo social. 

 

POR QUÉ VER #GURU

Ver a Lolo Fernández siempre es garantía de que algo va a pasar. Qué será exactamente es lo que os invitamos a descubrir, porque cada actuación de Lolo es diferente a la anterior. Con su inevitable tendencia a la improvisación y a fluir con el entorno, promete regalar algunos de los momentos más hilarantes del festival. 

 

POR QUÉ HEMOS COPRODUCIDO #GURU

Lolo Fernández es uno de esos artistas que, de alguna forma, tiene ligada su carrera artística a Circada y a Noletia, el equipo que organiza el festival. Con un talento y una humanidad incuestionables, en Circada siempre le hemos visto ese punto que tienen algunos payasos de necesitar poco para conseguir mucho. Llamémosle honestidad o, tal vez, genialidad. 

 

Idea original y clown: Lolo Fernández

Música en directo: Morten Jespersen

Dramaturgia: Rolando San Martín

Proceso creativo: Javier Ariza

Escenografía: Carlos Monzón

Movimiento: Greta García Jonsson

Vestuario: Juan Prohibido

Audiovisual: Utopi

Fotografía: Palen

Distribución: Saray Ángulo.

 
X