Menú Cerrar

Locamotiva | «Bric a Brac»


50’ · ANDALUCÍA  · Disciplinas: Acrobacias aéreas, malabares, danza, teatro


SINOPSIS: Salidas de la Escuela CAU de Granada estas cuatro mujeres, de cuatro nacionalidades diferentes – Alemania, Chile, Canadá y España- se unen para crear Locamotiva, una compañía a través de la cual derramar sobre el escenario todo su talento y fuerza interpretativa. «Bric a Brac», su primera propuesta, es pura energía y vitalidad, un frenesí que surge de la propia necesidad urgente de crear un espectáculo. En él, se sirven de la acrobacia aérea (en aro, trapecio y mástil), el movimiento y los malabares para exorcizar sus miedos, ansiedades y deseos a partir de una llamada de teléfono que funciona como un punto de inflexión en la vida, un antes y un después, una puerta que abre nuevas oportunidades. Una pieza con grandes dosis de teatralidad, explosiva e, incluso, caótica, en la que se debaten entre la esperanza y la frustración para atrapar al espectador desde el comienzo.

Intérpretes: Franziska Heuschkel, Natalia Espinoza Correa, Raquel Martos González, Christine MacKenzie · Idea original: Cía Locamotiva · Mirada externa y asesoramiento: Larisa Ramos y Sara Ortiz


SOBRE LA COMPAÑÍA: Cía Locamotiva nace de la unión de cuatro mujeres, que habiendo pasado por la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU en Granada, España, sintieron la misma impaciencia, el mismo picazón, por el que necesitaban hacer algo juntas. Cuatro mujeres de cuatro países muy diferentes- Alemania, Chile, Canadá y España-, cada una aportando su esencia específica a esa mezcla maravillosa. Así se unen con la ilusión de crear una compañía profesional, descubrir un lenguaje en común entre el circo y el teatro, en el que cada una de ellas aporta lo posible dentro de su disciplina, quedando todo salpicado de danza y humor. Con la ayuda del proyecto CuidArte del CAU (tercer año), empiezan su primera creación, haciendo residencias en sitios como La Nave Del Duende (Cáceres, España), el Centro Internacional de Formación Artística (Dílar, España) y el Colectivo Estreyarte (Dílar, España). Es en diciembre de 2019 cuando presentan una versión “work in progress” de su primer espectáculo, “Bric a Brac”, en el Festival CAU en Granada, España.

X