Menú Cerrar

Laura Zamora

LAURA ZAMORA · SUSPENSIÓN CAPILAR CON PATINES

10’ · Comunidad Valenciana · Coproducción Circada 2022 · Estreno absoluto

 

EL ESPECTÁCULO

Laura Zamora plantea un número que supone todo un reto artístico y técnico, al fusionar las posibilidades del patinaje artístico con las de la suspensión capilar. Los patines entendidos como elementos lúdicos, como parte de un juego en el que, al mismo tiempo, se convierten en la extensión de un cuerpo dispuesto a elevarse. Derrapes, giros y saltos como parte de una coreografía en la que se produce una doble suspensión: la del deslizamiento sobre ruedas y la siempre espectacular y sugerente suspensión capilar.

 

LA COMPAÑÍA

Laura Zamora comienza su carrera artística desde la danza contemporánea, en diversas formaciones, como Cobosmika Company o Zappalà. Ya antes, desde pequeña, había practicado patinaje de competición y se había formado en piano clásico. En 2016 comienza a formarse en circo y en 2019 tiene su primer contacto con la suspensión capilar, estrenando su número Over the Moon en 2021. Colabora con otras compañías de circo como Atempo Circ y cuenta con un número de mano a mano, otra de sus especialidades, junto a Giorgio Inserra. 

 

POR QUÉ VER ESTE NÚMERO

Probablemente hayas visto pocos números de suspensión capilar (sí, elevarse mediante el cuero cabelludo) y ninguno en el que se integre el patinaje artístico.  Un número que promete gran belleza y que además se integra dentro de la Gran Gala Circada, uno de los momentos álgidos del festival. 

 

POR QUÉ HEMOS COPRODUCIDO ESTE NÚMERO

Es sencillo: Hasta ahora no nos habíamos encontrado con nadie que se haya propuesto unir patinaje y suspensión capilar y, la verdad, nos parece una fusión muy natural, que puede dar excelente resultados. El resultado de esta investigación artística nos generaba la suficiente curiosidad como para apoyar todo su proceso creativo y tener la ocasión de traerlo a Sevilla.

 

Dirección: Itamar Glucksmann

Dramaturgia/Creación: Laura Zamora, Itamar Glucksmann

Elenco: Laura Zamora

Entrenadores patinaje: Jordi Sanchez-Cisneros Algeciras, Mónica Gimeno Coma

Diseño de luces: Ximo Puig

Equipo de producción: Laura Zamora

 

 

X