Menú Cerrar

Las Sistars

LAS SISTARS · DAI, MA ASPETTA

40′ · Cataluña · Sección oficial

Sábado 4 de junio en Las Setas a las 20:00h y a las 22:00h
Domingo 5 de junio en Las Setas a las 20:00h

EL ESPECTÁCULO:
A veces el tiempo se estira, como un chicle, y momentos breves se nos hacen eternos. Es precisamente eso, un chicle, uno de los pocos elementos en escena para dos acróbatas que construyen toda una atmósfera llena de relaciones mientras “esperan”. Porque vivimos en un mundo en el que la espera desespera, en el que hemos aprendido muchas cosas, pero desde luego no a esperar sin angustiarnos ni subirnos por las paredes. No hemos aprendido que “no pasa nada por no hacer nada”. Partiendo de esta premisa, y con ese icónico chicle como desencadenante de situaciones imprevisibles, nuestras dos artistas recrean un mundo de complicidad a través de los portes, el movimiento y la gestualidad. A su propio ritmo.

 

LA COMPAÑÍA:

Las Sistars son Judit Obach y Maddalena Chialda, una artista catalana y otra italiana que confluyen en la Escuela de Artes en Circo Rogelio Rivel de Barcelona, donde una fuerte afinidad artística y personal las convertirá en compañías y en amigas. Judit se especializa en portes acrobáticos -además de Las Sistars participa en la compañía francesa Portés de femmes- después de una formación en danza y movimiento (y una licenciatura en Filosofía), mientras que Maddalena comienza a formarse en teatro físico, para continuar con danza, canto y teatro, hasta especializarse en verticales y contorsión dentro de su formación circense. En 2019 crean Dai, ma aspetta, primera pieza de larga duración de la compañía. 

 

POR QUÉ VER DAI, MA ASPETTA:

Un dúo de portes diferente, con dos artistas con una imponente y especial presencia escénica. Un lenguaje corporal propio, una apuesta sugerente, contemporánea y amena para dos mujeres llenas de fuerza, carisma y curiosidad. 

 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO DAI, MA ASPETTA:

Las Sistars tienen ese “algo”, ese brillo, que hace que su trabajo se diferencie del resto de propuestas similares. Podríamos llamarlo actitud. La cuestión es que es un dúo que te crees, que es real y honesto, con un concepto del movimiento y del espacio interesante y socarrón que lleva a su terreno la técnica del circo, y no al revés. 

 

Idea original y dirección: Las Sistars
Intérpretes: Judit Obach y Maddalena Chialda
Miradas externas: Joan Ramon Graell, Jaime Monfort y Alma Steiner
Vídeo: Stefano Rendon
Soportes: Residència Incubadora- La Central del Circ, Projecte europeu CircollaborativeTools y Cronopis Espai de Circ.

 

X