Menú Cerrar

LA TESTA MAESTRA «HIJOS DE FRUTA»

COMUNIDAD DE MADRID · 50’ · COPRODUCCIÓN CIRCADA 2019

Un show para disfrutar de la fruta, la verdura y los malabares. Dos vendedores compiten, a gritos si es necesario, para saber quién tiene los precios más bajos, la calidad más alta y la mejor técnica a la hora de manipular el género. Un show lleno de risas, circo y vegetales con un toque especial, donde el choque de culturas, la colombiana y la española, subyace bajo la competición de estos dos fruteros. Las naranjas saltan y se cruzan por los aires, los tomates rebotan, los puerros vuelan de unas manos a otras… La diferencia entre el objeto circense y el vegetal será apenas perceptible en un espectáculo que ha sido coproducido por el Festival CIRCADA. 


Idea original / interpretación: Miguel Barreto y Noemí Burgos Ruiz · Dirección: Miguel Muñoz · Coreografía: Iris Muñoz · Mirada externa: Mica Paprika y Vanda Rodríguez · Apoyo técnico:Daniel Fausto y Miguel Frutos · Disciplinas: Malabares

Como buena compañía madrileña, Noemí Burgos y Miguel Ángel Barreto no nacieron en Madrid, sino en Ciudad Real y Colombia. Pero fue la centrípeta capital la que, con su imponente eje gravitacional, les proporcionó raíces artísticas, para formarse primero en la Escuela Carampa y terminar ubicando su compañía después. Ese choque de culturas, la española/manchega y la colombiana, sí deja claros reflejos en sus creaciones, en las que los malabares son protagonistas y el humor una constante, siempre con el universal lenguaje del circo como elemento unificador.

X