Menú Cerrar

Kerol

KEROL · WELCOME TO MY HEAD

55’ · Cataluña · Sección Panorama
 

Jueves 9 de junio en Las Setas a las 20:00h
Viernes 10 de junio en Las Setas a las 21:15h

 
EL ESPECTÁCULO

Autodescrito como un “reciclaje de ideas que flotaban entre los pliegues de mi cerebro”, Welcome to my head es exactamente eso: un viaje al desbordante cerebro de un artista sin par y una antología de sus esencias más exquisitas, decantadas, filtradas y depuradas tras más de una década recorriendo festivales y teatros por todo el mundo. Un espectáculo que se ha ido mascando a través de mucho tiempo hasta completar 50 minutos única y exclusivamente con genialidades. Ven a descubrir un payaso excéntrico, malabarista, beatboxer, patinador y samurai. 

LA COMPAÑÍA

Jordi Querol Giménez, alias Kerol, aparece en la escena circense en 2010 dentro del colectivo Subliminati Corporation. Con su ya icónico número en el que mezcla malabares (mazas) y beatbox consigue la medalla de plata en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain y otros premios prestigiosos, como el de campeón del mundo en la Daidogei World Cup. Formado en la escuela El Timbal de Barcelona y en Escuela Superior de Circo de Toulouse, Le Lido, Kerol se ha pasado prácticamente una década revisitando, versionando y reversionando ese número, en un proceso, al fin terminado, hacia el espectáculo de formato largo.

POR QUÉ VER WELCOME TO MY HEAD

Kerol es uno de los artistas más brillantes de la escena internacional, así, sin más. Un borboteo descontrolado de ideas y ocurrencias y una técnica depuradísima. Verás el fruto de toda una década recopilando detalles y creando un universo propio. Si lo viste en Caminos de Circo (Circada 2016), sin duda querrás ver hacia dónde ha ido todo aquello. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO WELCOME TO MY HEAD

En 2016 vimos un primer “work in progress” que probablemente fue una semilla lo que hoy por fin podemos ofrecer. En ese momento (en espectáculo se llamó en ese momento Extravaganza) Kerol ya tenía en sus manos un espectáculo brutal y diferente. Fue una pequeña muestra para un grupo de profesionales en el festival Trapezi de Reus. Todos quedamos maravillados. Pero él nos contó que dudaba mucho, que veía muchos caminos, muchas puertecitas que ir abriendo, y que no se decidía, que cada día de ensayos cambiaba radicalmente el espectáculo. Llevamos seis años esperando pacientemente a que terminase su proceso para por fin invitarle a Circada. 

Creación e interpretación: Jordi Querol – Kerol

 

X