Menú Cerrar

45’ · CATALUÑA · Disciplinas: Circo, danza, performance, manipulación de objetos


SINOPSIS: Estrenado en 2013, «Pelat» se ha convertido en un clásico del circo nacional que siete años después sigue presente en las mejores programaciones. Una propuesta cargada de simbolismo, con un lenguaje poético en el que tienen cabida la danza, el circo y  la performance y en el que a partir de la manipulación de objetos (un enorme tronco de pino centra la escena) se construye un espectáculo cambiante y único en cada representación. Un espectáculo casi artesanal, desprovisto de artificio, que resulta cautivador para el espectador, quien tiene, además, un gran protagonismo en el devenir de la obra. 


Dirección / Idea / Interpretación: Joan Català · Mirada externa: Roser Tutusaus, Melina Pereyra, Jordi Casanovas, David Climent y Pablo Molinero (Los corderos)


SOBRE LA COMPAÑÍA: Joan Català nace en Barcelona en 1978. Inquieto y de mirada curiosa sobre las artes plásticas y del movimiento donde el cuerpo y/o objetos sean los comunicadores, entiende el hecho escénico como un espacio de diálogo entre el humano, el objeto y el entorno, dónde el juego y el trabajo empasta con las herramientas, las vivencias y las ideas que cada uno quiere aportar. Siempre vinculado al deporte, se inicia en las artes plásticas en 1994 en la Llotja, Escuela de Artes aplicadas y Oficios Artísticos. Desde 1999 hasta 2005 pasa por diferentes escuelas de circo como, Carampa en Madrid, Rogelio Rivel en Barcelona y la Escuela Nacional de circo en Moscú, para especializarse en el trabajo de los Portes o equilibrios acrobáticos (mano a mano). Desde 2005 ha trabajado en diferentes teatros y festivales de todo el mundo con las compañías Daraomai, Circus Klezmer, Los 2Play o Cia. Mudances-Àngels Margarit.

X