Menú Cerrar

Jean Philippe Kikolas

JEAN PHILIPPE KIKOLAS · CALOR

50’ · Castilla y León · Sección oficial

Viernes 17 de junio en Glorieta Virgen de los Reyes (P. Mª Luisa) a las 21:30h
Sábado 18 de junio en Glorieta Virgen de los Reyes (P. Mª Luisa) a las 21:30h

EL ESPECTÁCULO

Calor es ya todo un clásico para los festivales más exquisitos y especializados. Una apuesta muy personal por un circo íntimo, en el que el calor del público es consustancial a la propia trama. Aquí radica su ambición: no hay trampa ni cartón, sino un único personaje en escena que desnuda su espíritu y se entrega al escrutinio de un público que está cerca, física y emocionalmente. A través del clown más poético, Jean Philippe Kikolas nos invita a atravesar un muro y adentrarnos en la privacidad de una persona sin hogar, sin patria y con rumbo incierto. La patria es el circo, y al menos ahí, en el rito, encontramos un lugar en el que reconfortarnos. 

 LA COMPAÑÍA

Formado en verticales, acrobacias, malabares y clown, Quique Méndez es Jean Philippe Kikolas. En 2003 y hasta 2010 crea la conocida cía Kikolas junto a Quique Sebastián. En 2010 comenzará su aventura en solitario Sin Remite (Circada 2013), realizando más de 500 funciones.  Con Calor, estrenado en 2018, consolida una mirada personal hacia el circo, obteniendo el respaldo de programaciones de gran prestigio. Inquieto por naturaleza, es un artista muy activo e implicado en otros proyectos, como la gestión de espacios circenses efímeros como la Carpa Domo Kikolas. 

POR QUÉ VER CALOR

Calor es un espectáculo emocionante y muy agradecido, intenso, pero entretenido, con golpes de humor y momentos de muy buen circo, ideal para públicos de amplio espectro: desde los más exigentes a los que buscan pasar un buen rato. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO CALOR

Calor es uno de esos espectáculos que tarde o temprano tienen que pasar por Circada. Desde 2018 lleva recorriendo los mejores festivales y desde Circada hemos ido observando, sin prisa, hasta encontrar el momento adecuado. Ahora, con la solvencia que da el haber tenido un largo tránsito, llega a Sevilla en su perfecto punto de cocción. 

Idea, creación e interpretación: Quique Mendez
Mirada externa: Leandre Ribera
Acompañamiento : Rubén Río, Alex Britos
Coreografía: Javier Garcia “Mimo”
Escenografía: Jairo Fuente y Violeta Ollauri
Vestuario: Piti Demore
Atrezzo: Taller Guirigay
Iluminación: Sergio Izquierdo
Técnico en gira :Jairo Fure

X