Menú Cerrar

INO KOLLEKTIV (CIE. L)  «INO»

CATALUÑA / FRANCIA / ITALIA / EE.UU. / ALEMANIA · 40’ · ESTRENO · COPRODUCCIÓN CIRCADA 2019

“Siete mujeres no pesan mucho, así que hemos pensado… ¿y si nos apilamos?”. De esta sugerente premisa nace un espectáculo de portes acrobáticos formado por un colectivo de siete mujeres. Un espectáculo sobre cooperación y compañerismo, dependencias e interdependencias, la libertad y sus límites. Estas artistas reflexionan con sus cuerpos en torno a las convenciones sociales y a esas capas impuestas y autoimpuestas que molestan, atenazan y no nos dejan ver el núcleo de las personas. En «INO» siete mujeres han decidido estar donde están, haciendo lo que hacen, portándose y soportándose, y así lo muestran ante el público. 


Dirección: INO Kollektiv · Intérpretes: Noemie, Chloé, Clara, Lavinia, Alba, Rebecca y Eva Luna · Disciplinas: Portes acrobáticos

INO Kollektiv es un colectivo artístico que forma parte de la compañía Cie L. Está formado por siete mujeres de cinco nacionalidades diferentes, una realidad que les lleva a un diálogo continuo con sus diferencias: desde el propio idioma, al universo artístico o la trayectoria y experiencia vital de cada una. INO trabaja estas diferencias con naturalidad y como una parte del proceso de búsqueda de la belleza. Es esta pluralidad la que las anima a apoyarse siempre en el colectivo, que les da fuerza, y que también permite que los roles cambien y se rompan las barreras habituales de la acrobacia, permitiendo a las ágiles soportar cargas y a las portoras volar por los aires. 

X