Menú Cerrar

Gracie & Cristian | «Fling»

Gracie & Cristian | «Fling»

30′ · COM. MADRID / IRLANDA · Coproducción CIRCADA 2020 · Disciplinas: Hula hops, acrobacia, equilibrios


SINOPSIS: «Fling» es el resultado de un encuentro entre dos artistas virtuosos, pero a priori poco compatibles, tan incompatibles como lo son, también a priori, sus dos respectivas especialidades: los hula-hops (Gracie May Marshal) y la acrobacia (Cristian Fierro). Sin embargo, la conexión en escena, quizás el aspecto más sobresaliente del espectáculo, no tardó en brotar. «Fling» es una exploración que lleva a otro nivel la fusión entre hula-hops y acrobacias, con otras técnicas en paralelo como los equilibrios y las verticales. Un armónico espectáculo en el que el movimiento es el protagonista y que se aborda como un viaje a lo inesperado. De hecho, “fling” es precisamente eso, “arrojo, aventura, lanzamiento, momento salvaje”. Una palabra polisémica para un montaje poliédrico, muy cercano al espectador y tremendamente entretenido. 


Intérpretes: Gracie May Marshall, Cristian Fierro · Diseño de luces: Tim Feehily · Vestuario: Linda Cullen · Música: Cristian Fierro · Dirección: Raph Perrenoud, Miguel Muñoz (Cia Puntocero)


SOBRE LA COMPAÑÍA: A partir de un encuentro fortuito en Madrid, Gracie y Cristian empezaron a explorar las posibilidades que les daba mezclar sus respectivas habilidades. Así, poco a poco, nació un primer número de circo y nació también la compañia, con la intención de crear Fling, su primer espectáculo largo. Nacido y crecido en Madrid, Cistian Fierro empezó en el mundo del circo en el 2007. Sus disciplinas principales son acrobacia y bola de equilibrio. Empezó su formación en la escuela de circo Carampa (Madrid) y continuó en Acapa (Holanda). Terminando allí formó una compañía de circo “Cirque du Platzak” que ha actuando en festivales de circo por toda Europa en los últimos 8 años. Gracie May Marshall es una Hula Hooper de Irlanda, residente en Barcelona. Formada con los mejores profesores en la Beijín Circus School para acrobacia con el Hula Hoop, la Kiev Circus School para el trabajo con los malabares y los Hula Hoops y el National Institute of circus arts en Australia para trucos tradicionales de Hula Hoop. Actualmente está trabajando en un espectáculo en Uk, “250 years of circus in 60 minutes”, y también tiene su propia compañía “Siolta” con base en Irlanda.

X