Menú Cerrar
MUR circada 2021

Colectivo MUR
«De tú a tú»

70’ · Cataluña · Coproducción Circada 2021 · Estreno absoluto

SINOPSIS: «De tú a tú» parte de un precioso y emocionante proyecto de arte integrado que nace hace ya cuatro años y que forma parte precisamente de un proceso que arranca con la creación de «Mur», el espectáculo que dio nombre a la compañía. Si en «Mur» la intención fue hablar de los muros o barreras que existen en la sociedad y, especialmente, aquellas que afectan a las personas con discapacidad -y no solo las físicas- en «De tú a tú» se parte de unas barreras ya superadas, de una situación que ha permitido que las personas puedan mirarse a los ojos y tratarse de tú a tú. En concreto, el espectáculo indaga sobre las relaciones que se establecen entre dos personas, en dúo, como la situación en la que es posible llegar a un mayor grado de complicidad e intimidad, o de desencuentro, llegado el caso. Así, el montaje se estructura sobre distintos binomios o dúos, cada uno centrado en una técnica, dirigidos por un especialista en la materia, enlazados y coordinados a su vez gracias a la maestría y rigor artístico de Nacho Flores. Rigor y emoción para estos dúos en los que interviene siempre un artista con discapacidad física o intelectual. “Todos tenemos diversidad funcional porque todos funcionamos de diversa manera”. 

20jun9:30 pmColectivo MUR«De Tú a Tú»9:30 pm Las SetasSECCIÓN:Sección oficial

SOBRE LA COMPAÑÍA: La compañía Mur se crea en el año 2017 con el estreno de su primer y homónimo espectáculo, como proyecto coordinado artísticamente por Nacho Flores y contando con la producción de Quim Aragó y la dirección musical de Ramón Giménez, fundador del popular grupo Ojos de Brujo. En el espectáculo «Mur» se asientan las claves principales de una compañía de circo integrado en el que participan artistas con y sin discapacidad, siempre desde un concepto horizontal y coral, en el que prima la poesía y el humor, enmarcados en el universo conceptual y visual de Nacho Flores. El trabajo con escenografías y estructuras vivas, materiales nobles como la madera, la reflexión sobre las relaciones interpersonales, el humor absurdo y la ternura forman parte de su ADN. Con «De tú a tú» la compañía se consolida como proyecto a largo plazo, manteniendo la filosofía que le vio nacer.

Dirección artística: Nacho Flores. 
Artistas (por binomios): Sergi Comesa y Alberto Munilla,  Oriol Morgades y Nacho Flores, Manolo Osoyo y David Candelich, Quique Maltas y Sergio Pla, Jordi Más y Olga Pastor, David de la Rosa
Directores de los binomios: Pau Portabella (portes y patines), Adrian  Schvarzstein (clown), Anna Pascual (bicicleta acrobática), Jordi Querol (malabares y beatbox) y Joan Catalá (teatro físico)
Música: Ramón Giménez
Iluminación: Xavier Valls
Producción: Quim Aragó

X