Menú Cerrar

Circobaya

CIRCOBAYA · LA LITERA

55’ · Extremadura · Sección oficial
 
MAIRENA DEL ALJARAFE – Sábado 21 de mayo en Parque Central a las 12:30h
UTRERA – Viernes 27 de mayo en Plaza del Altozano a las 20:00h
Jueves 16 de junio en Las Setas a las 21:30h
Viernes 17 de junio en Las Setas a las 20:00h
LORA DEL RÍO – Sábado 18 de junio en Plaza Mayor (El priorato) a las 20:30h
 
EL ESPECTÁCULO

La Litera es una comedia para todo público que incorpora acertadas pinceladas de circo (equilibrio en cuerda floja o en rulo), teatro y clown, en el que dos personajes, Late y Lite, demostrarán que han nacido para el espectáculo sin apenas salir de una litera. Enfrentándose y venciendo a sus miedos, se sobreponen a todo para llevar el show al mayor subidón, utilizando un humor a veces muy directo, a veces muy sutil y casi siempre muy tonto. Disfrutar de La Litera significa sumergirse en un universo particular, lleno de fantasía, en el que de forma un poco absurda e hilarante, la situación  pasa de un dormitorio a unos mandos de DJ y de ahí a un barco pirata. Surrealismo y buena energía para todos los públicos. 

LA COMPAÑÍA

Charo Amaya y Javier González “Romero”, forman Circobaya, una de las compañías de circo más queridas de España y dúo artístico desde 2003, cuando empezaban a formarse en circo en la escuela de Alcorcón y Carampa. Desde entonces han mantenido Circobaya como proyecto principal, pero se han embarcado en otras aventuras como los colectivos circenses Cruzando el Charco o Tres Puntos y Aparte (Circada 2010). Éste es su tercer espectáculo como compañía, tras Vaya Circo y El Viaje de Miércoles (Circada 2014).

POR QUÉ VER LA LITERA

La Litera es un espectáculo muy redondo, muy divertido e ideal para ver en familia, salpicado de un humor un tanto absurdo, pero disfrutable al 100% por los más pequeños. Dos intérpretes en estado de gracia en una propuesta sencilla, efectiva, llena de risas y también de emociones. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO LA LITERA

La Litera es posiblemente el mejor espectáculo de Circobaya hasta la fecha, una compañía formada por dos grandes veteranos del circo contemporáneo, protagonistas de mil y una experiencias circenses. Es un espectáculo de esos que se disfruta por lo cómodo que ves a sus intérpretes, lo convencidos de lo que están haciendo y lo bien que se lo pasan. Charo y Romero básicamente hacen lo que les da la gana, una y otra vez, transportándonos desde la situación más anecdótica a los rincones del humor más insospechados

Idea, dirección y guion: Francis Lucas Macarro.
Intérpretes: Charo Amaya y Javier González.
Vestuario: Ana Marani, Vestuariando.
Escenografía: Zacarías Timón.
Coreografía: Ilia Miña López.
Sonido: José Luis Ybot.
Luces: Rubén Camacho Ceballos.

www.circobaya.com

X