Menú Cerrar

Cía Eva Escudier

CÍA EVA ESCUDIER · URSITOARE

55′ · Andalucía · Sección oficial.
 Sábado 18 de junio en Las Setas a las 21:30h

EL ESPECTÁCULO
Ursitoare que aborda una temática que nos inquieta desde el comienzo de los tiempos y que suele aparecer en numerosas mitologías, desde la griega (Moiras) a la romana (Parcas), pasando por la vikinga (Nornas) ó, en este caso, la rumana: la de las deidades que diseñan y manipulan nuestros destinos, tantas veces encarnadas en femenino y con el hilo y el tejer como grandes metáforas del tiempo, y la intervención externa (divina) en nuestras vidas. A través de un montaje con una fuerte componente visual, fusionando magia, circo y teatro gestual, Eva Escudier y Daniel Moldovan, bajo la batuta del equipo de Lapso Producciones, realizan esta importante apuesta.

LA COMPAÑÍA

Eva Escudier es actriz, bailarina y acróbata. Una versatilidad que se refleja en propuestas multidisciplinares y la diversidad de sus trabajos: calle, sala, gran y pequeño formato, shows a medida o animaciones. Tras espectáculos como Luciérnagas ó El Secreto, en 2019 se une al mago transilvano Daniel Moldovan en Marionette Story Circus, incorporando la magia a la creación. En 2022 estrenan Ursitoare, con Lapso Producciones en la dirección artística y la composición musical y que supone una clarísima intención de dar un salto en la trayectoria de la compañía.

POR QUÉ VER URSITOARE
Distintos talentos sevillanos se unen para hacer de Ursitoare la pieza más sólida de la carrera de Eva Escudier, una apuesta firme y clara por dar un paso hacia nuevos espacios. Una propuesta en el que todos los elementos técnicos y estéticos están muy cuidados, con una importante base dramatúrgica.
 
POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO URSITOARE
Poco a poco empieza a ser imposible dar cabida en Circada a toda la creación andaluza e incluso a la sevillana. Afortunadamente, porque es síntoma de un sector en crecimiento. Pero en el caso de Eva Escudier, como compañía sevillana que realiza una clara apuesta por posicionarse un poco más allá, artísticamente hablando, y con el acompañamiento de Lapso Producciones, tan cercanos y amigos de Circada, nos pareció obligatorio respaldar este proyecto desde Circada.

Dirección Artística y dramaturgia: Lapso Producciones (Rafa Campos, Antonio J. Campos y Rafael Rivera) Cía Eva Escudier
Intérpretes: Eva Escudier Daniel Moldovan
Música: Antonio J. Campos (Lapso Producciones)
Escenografía: Daniel Moldovan
Diseño Iluminación: Carmen Mori
Vestuario: Ellavled Alcano

X