Menú Cerrar

Cía D’es Tro

CÍA D'ES TRO · POI

45’ · Islas Baleares · Sección Panorama

UTRERA – Domingo 22 de mayo en Plaza del Altozano a las 20:00h

LA RINCONADA – Miércoles 8 de junio en C/ Los Carteros a las 20:30h

Jueves 9 de junio en Las Setas a las 21:15h
Viernes 10 de junio en Las Setas a las 20:00h

LORA DEL RÍO – Sábado 11 de junio en Plaza de Santa Cruz  a las 20:30h

 

EL ESPECTÁCULO:

Orígenes, tradición, raíces, infancia… cuántas cosas evoca una simple peonza. Con su hipnótico giro es capaz de mantener el presente en suspensión y de trasladarnos a otras épocas. Un extraño y rústico personaje hará bailar todo tipo de trompos, de diversas formas y tamaños, para situarnos en un tiempo en el que la plaza era el espacio común y el juego nos conectaba con los demás. Pero no olvidemos que esto es circo y también la peonza, más allá de un simple juego, se convierte en arte y en una técnica que te dejará con la boca abierta. 

LA COMPAÑÍA

D’es Tro es el nombre del proyecto personal de Guillem Vizcaíno, artista de circo mallorquín que cuenta con veinte años de trayectoria artística, especialmente vinculado al Circ Bover desde 2005, siendo integrante de la mayor parte de sus espectáculos. En 2015 forma Atirofijo Circ junto a Mari Paz Arango, creando los espectáculos A s’Ombra y Cabaret Extravagant. Tras especializarse disciplinas clásicas de malabares (pelotas, mazas, cuchillos…), comienza a investigar con otros elementos, especialmente las peonzas, que le llevan a coronarse en 2020 como Campeón del Mundo de Peonzas en estilo libre. POI, estrenado en 2021, es su primer y muy esperado montaje.

 POR QUÉ VER POI

POI es uno de los espectáculos más destacados del momento. Probablemente nunca hayas visto manipular así una -y varias- peonza, que además han sido creadas para el espectáculo, pero es que además está lleno de poesía y es muy entretenido. Lo tiene todo. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO POI

Porque lo hemos visto varias veces y nos parece una de las propuestas más originales y emocionantes en la actualidad. Un personaje que te atrapa en su extraña poesía y un muy sorprendente compendio en el uso de la peonza. 

Idea original: Guillem Vizcaíno
Dirección e interpretación: Guillem Vizcaíno
Diseño y creación de peonzas: Guillem Vizcaíno
Mirada externa: Tomeu Amer
Diseño y escenografía: Cía D’es Tro
Autor musical: Jaume Compte
Vestuario: Cía D’es Tro
Técnico de luces y sonido: Jaume Miralles
Fotografía y vídeo: Pablo Caracuel
Distribución y Producción: Cía D’es Tro
Distribución Galicia y Portugal: Kandengue Arts

X