Menú Cerrar

Cía. de Ácana | «Circurity»

50’ · ANDALUCÍA · ESTRENO · Coproducción CIRCADA 2020 · Disciplinas: Rueda cyr, acrobacia, humor


SINOPSIS: “De Ácana” es una expresión andaluza que significa “de mucho valor y gran calidad”, toda una declaración de intenciones en la elección del nombre de esta nueva compañía. Álvaro Pérez, su alma mater y al que ya conocimos en 2017 en la Compañía IO, ganadora de Panorama CIRCADA, regresa al festival para presentar su primera gran producción en solitario: «Circurity». Una propuesta cuidada y plagada de detalles, en la que el humor y las disciplinas circenses maridan en una comunión indisoluble a través de las aventuras de Giovanni, el atolondrado guardia de seguridad del Circo Rity. La historia de un espectáculo accidental perpetrado por parte del artista más insospechado. Un montaje que cuenta, además, con la dirección de Fran Torres y la música original de Jasio Velasco.


Autor: Álvaro Pérez · Dirección: Fran Torres · Idea original: Falín Galán y Álvaro Pérez · Música: Jasio Velasco · Escenografía: IJuggler · Vestuario:Arte sin domesticar · Intérpretes: Álvaro Pérez, Rocío Claraco


SOBRE LA COMPAÑÍA: De Ácana es el proyecto del acróbata y ruedista sevillano Álvaro Pérez, un artista formado en la Escuela de Circo de Alcorcón en 2007 y en la Escuela de Circo Carampa de Madrid que culmina su formación y su crecimiento artístico en Italia, en la Scuela di Circo Flic, en Turín, toda una referencia en el país transalpino por su exigencia y su calidad formativa. Su experiencia profesional responde a la versatilidad como artista, que le ha llevado a recorrer Europa, combinando actuaciones en grandes auditorios con espectáculos de calle, participaciones en rodajes cinematográficos y en programas culturales, todo ello complementado con su faceta como docente. Entre sus propuestas destacan ‘Models from Torino’, de Petr Forman, con el que la localidad checa de Plezn festejó su capitalidad europea cultural, la representación de ‘Instante’, de la reconocida compañía Varuma Teatro, o su presencia como artista residente en Al Ghurair Centre de Dubai. Formó, junto con el gallego Álvaro Fitinho, la Compañía IO, cuyo interesante espectáculo “Contiguo” ganó el premio Off Circada UNIA (sección antecesora de Panorama) en 2017.

X