Menú Cerrar

Cía D’Click

CÍA D'CLICK · LATAS

55’ · Aragón · Sección Panorama
 

Jueves 9 de junio en Torre de Los Perdigones a las 22:00h
Viernes 10 de junio en Torre de los Perdigones a las 22:00h

 
EL ESPECTÁCULO

Un tiempo indeterminado, probablemente futuro, un trío de personajes con un código de relaciones por descubrir y un espacio sugerente, lleno de latas, pero también de escasez. Este no lugar y este momento atemporal es el marco para que tres personajes pongan a funcionar sus cuerpos como vía para superar el aburrimiento y para llegar a conocerse mejor. Latas vacías en las que rebuscar no se sabe muy bien qué, construyendo, destruyendo, a medio camino entre lo ingenioso y lo simplemente estúpido. 

LA COMPAÑÍA

Formada en 2010 por  Javier Gracia  (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile), ampliando en 2014 con la incorporación de la versátil bailarina Ana Castrillo, D’Click es una de las compañías aragonesas de referencia y un buen exponente del circo actual: investigación que busca un lenguaje propio a través de la fusión de disciplinas circenses, teatro y movimiento. Tras los Viajes de Colón, L’Avant Première (ya con Ana Castrillo) y Sed, en 2019 presentaron Isla en Panorama Circada, obteniendo tres premios

POR QUÉ VER LATAS

D’Click es una compañía con una década de trayectoria que ha demostrado ser puro oficio. Con ideas muy claras y con un sentido escénico propio, en ocasiones muy cercano al teatro más simbólico, Latas, montaje que encierra varias de las temáticas y situaciones que llevan años investigando, probablemente supone el punto de destino de sus principales inquietudes artísticas. 

POR QUÉ HEMOS PROGRAMADO LATAS

Venimos siguiendo la trayectoria de D’Click desde hace años. Les invitamos a participar con Isla en Panorama Circada 2019, con grato recuerdo por parte del festival, compañía y público. Latas es, previsiblemente, su apuesta más ambiciosa y cuidada desde el punto de vista artístico y Panorama un espacio del que pueden sacar mucho provecho.

Idea y producción: Compañía D’Click
Artistas: Ana Castrillo, Hugo Gauthier y Javier Gracia 
Dirección artística: Florent Bergal    
Creación ambiente sonoro: Nieves Arilla
Acompañamiento dramatúrgico: Laura Tajada
Apoyo coreográfico: Diego Sinniger
Mirada exterior actoral: Alfonso Pablo
Diseño de iluminación: Tatoño Perales
Técnica de sonido y luces: Roberto Gregorio
Vestuario: Pep4
Apoyo atrezzo y espacio de creación:  Barquero y Carlos Herrero / Fábrica de Chocolate
Diseño gráfico: Detalier estudio creativo
Video y realización: Luislo
Fotografía: Luislo / Pilo Gallizo / Lorena Cosba
Espacio de creación permanente: Fábrica de chocolate, Zaragoza

X