Menú Cerrar

Bucraá Circus | «El Gran Final»

Bucraá Circus | «El Gran Final»

50’ · CATALUÑA · 1er Premio Panorama CIRCADA 2019 · Disciplina: Clown


SINOPSIS: Hablar de Bucráa Circus es hablar de un dúo de payasos con mayúsculas. Pau Palaus y Fernando Villella deslumbraron al público y al jurado de Panorama CIRCADA 2019 y ahora regresan en 2020 como flamantes ganadores de la pasada edición del certamen, para, al igual que hacen sus personajes, cerrar un círculo y hacernos disfrutar de nuevo con «El Gran Final».  Una pieza de clown contemporáneo que sumerge al espectador en la nostalgia, en un circo en sepia, que resulta, básicamente, un homenaje con humor y sensibilidad al “oficio más bonito y generoso del mundo”. Diminutos gestos y sutiles gags contrastarán con un final que catapultará al público hacia el éxtasis. 

Creación / Interpretación / Escenografía: Pau Palaus y Fernando Villella · Mirada externa: Dudu Arnalot · Coproducción con: Festival Internacional de Pallassos de Cornellà 2018 · Vestuario: Erika Perotti · Música: Joan Bramon · Diseño y construcción de carros y catapulta:Sir’Wolf Solutions 


SOBRE LA COMPAÑÍA: Bucraá Circus es una compañía formada por Paus Palaus y Fernando Villella, dos payasos de larga trayectoria. Palaus ha dedicado gran parte de su carrera al circo social, a través de la asociación Contaminando Sonrisas, con la que ha participado en expediciones a campos de refugiados de cuatro continentes, además de embarcarse en su propia compañía y en el espectáculo «Fané Solamente». Villella, conocido como Fer Catastrofer, es un artista argentino afincado hace dos décadas en España, con un enorme peso en la historia del circo andaluz. Tras una extensa formación (Lecoq, Jango Edwards, Escola Internacional de Teatre Berti Tovias, etc), empezó a participar en compañías y proyectos de circo, impartir talleres y realizar expediciones solidarias. Con su compañía ha visitado más de 60 festivales y ganado tres premios, gracias al espectáculo «Punch», que también podremos ver en esta edición de CIRCADA.

X