Menú Cerrar

Abraham Arzate

ABRAHAM ARZATE · AUCH!!!

50’ · México – Comunidad Valenciana · Coproducción Circada 2022 · Estreno absoluto

 

 EL ESPECTÁCULO

¡Llega la lucha libre mexicana a Circada! Y por si no fuera ya de por sí suficientemente disparatada y divertida, se recrea ahora desde una perspectiva aún más cómica. Un espectáculo para público familiar, con tintes paródicos, pero siempre desde el respeto, que nos presenta el clown mexicano Abraham Arzate, transformado en un luchador kitch que intenta sobrevivir a cuantas pruebas se le presentan en su camino. Un homenaje a una cultura que despierta las pasiones de todo un país, un show que causará furor y que supondrá todo un impacto, esperemos que solo emocional y en forma de carcajadas, en los espectadores.

 

LA COMPAÑÍA

Abraham Arzate lleva desde 2008 a medio camino entre la Comunidad Valenciana y México, viajando constantemente entre los dos continentes y sosteniendo su actividad artística a ambos lados del Atlántico. Comienza su carrera en 2004, centrándose en distintas disciplinas de circo, especialmente los malabares, con los que alcanza un importante nivel. A raíz de su formación en clown con el que considera su mentor, Pep Vila, y de la creación de su primer espectáculo, El Rompe Récords (2011), reorienta su carrera hacia un “mayor interés por hacer reír que por sorprender con la técnica”. En 2021 hace sus primeras pruebas con público con el que es su segundo montaje, Auch!!!, cuya versión definitiva se estrena en 2022. 

 

POR QUÉ VER AUCH!!!

Estamos ante uno de esos personajes que pueden marcar época y ante un show fresco y divertido. Una visión cómica de la lucha libre mexicana creada por un clown mexicano… ¿no te da curiosidad? 

 

POR QUÉ HEMOS COPRODUCIDO AUCH!!!

En Circada tomamos en cuenta muchos factores a la hora de coproducir. Uno de ellas es la posición de las compañías y cómo ven ellas que puede beneficiarles ser coproducidos. Abraham Arzate nos dejó muy claro cómo cree que puede impulsar a su trabajo el paso por Circada, cómo puede entrar en determinados circuitos y ganar visibilidad. El hecho de no haber estado nunca en el festival, sumado a la frescura de su personaje y del espectáculo que nos planteaba nos hizo decantarnos. 

 

Creación: Abraham Arzate

Dirección: Jimena Cavalleti

Fotografía: Adriana Morales

Vestuario: KWA Vestuario y Úrsula Lascurain

Gráfica: Ernesto Muñiz

Falso documental: Medhin Tewolde

X