Menú Cerrar

Más Circada

Circada más que una sucesión de espectáculos es un festival que contiene numerosos proyectos. Lo más visible del festival son, lógicamente, su espectáculos, pero dentro de Circada hay todo un complejo entramado de proyectos sobre los que se construye su identidad y un equipo que trabaja continuamente, los doce meses del año, para darle continuidad y aprovechar cualquier oportunidad. En resumen, estas son las secciones principales de Circada:

Sección Oficial

Es la selección de compañías y espectáculos que se realiza desde la dirección artística, atendiendo criterios de calidad, variedad de estilos, disciplinas y lenguajes circenses y también representatividad geográfica, porque Circada es un festival que cuida especialmente que podamos ver qué circo se hace en los distintos territorios de España, con especial atención al circo andaluz y con algunas incorporaciones internacionales. Se celebra la primera (del 2 al 5 de junio) y tercera semana (15 al 19).

Ver programación de espectáculos

Panorama Circada

Es una mezcla de certamen, encuentro de circo y mercado. En esta semana, decenas de profesionales de circo vienen a Sevilla y participan como jurado y en algunas actividades pro como los speed meetings (charlas rápidas entre programadores, distribuidores y artistas). Entre todos ellos, que forman un numeroso jurado de más de 40 personas, votan dos premios Panorama Circada (esas compañías volverán en 2023), pero además muchas de estas persona dan un premio para sus propios festivales o proyectos circenses a los espectáculos que ellos deciden. En 2022 se celebrará del 9 al 12 de junio. 

Ver programación de espectáculos 

Extensiones

Es un circuito de circo en la provincia de Sevilla, formado por compañías que participan en Oficial o Panorama, e incluso algunas compañías que estuvieron en años anteriores. En 2022 estamos en siete municipios: La Rinconada, Utrera, Mairena del Alcor, Lora del Río, El Viso del Alcor, Lebrija y Mairena del Aljarafe. 

Ver programación de extensiones

Más CIRCADA

En Más Circada se enmarcan espectáculos y actividades que por sus características no entran ni en Oficial ni en Panorama, como «Nasdala, Disfrute», el espectáculo del proyecto de circo social Circápolis que clausura este año el festival (19 junio), o las Muestras de los espacios de Circo de la ciudad (16 de junio Espacio Vacío y 17 de junio La Nave).

También la actividades pro (enlace), que este año son los speed meetings, el laboratorio internacional de creación Circo de Sur a Sur y una Jornada Profesional sobre Digitalización en Circo, en la UNIA, el 10 de junio.

Nuestra convocatoria de coproducciones también forma parte de Más Circada.

X