Menú Cerrar

Coproducciones Festival Circada

Circada siempre ha mantenido un compromiso férreo con la creación circense. Al fin y al cabo, la exhibición, punto fuerte de casi todo festival escénico, es una parte imprescindible para la creación; el simple hecho de crear un festival de circo ya es un gesto, una llamada de atención y de reivindicación.

Siguiendo esta línea, desde 2018 el festival se involucra aún más con los procesos de creación, impulsándolos desde antes incluso que los espectáculos hayan visto la luz, mediante un sistema de coproducciones, que, desde entonces, no ha hecho sino crecer y fortalecerse. Cada año son más las compañías interesadas en participar en esta red, integrada actualmente por 21 espectáculos diferentes. Todos ellos estarán en gira durante 2021, portando el sello de CIRCADA y generando una importante red en torno a la creación circense. 

La selección de coproduccione se realiza, mayoritariamente mediante una convocatoria anual, de la cual salen la mayoría de los proyectos seleccionados, si bien Circada también se reserva el derecho de seleccionar otros proyectos al margen de esta convocatoria. El festival no solo ofrece un apoyo económico, si no también un acompañamiento en todo el proceso creativo (producción, comunicación, asesoramiento…) y garantiza el estreno de las piezas en el marco de la edición que corresponda a cada convocatoria.

COPRODUCCIONES 2022

COPRODUCCIONES 2021

COPRODUCCIONES 2020

COPRODUCCIONES 2019

COPRODUCCIONES 2018

X