Menú Cerrar

Reviso mi festival de circo: Hacia unas buenas prácticas en paridad

Desde hace varias ediciones Circada dedica un espacio del festival a la reflexión, los contenidos y/o las actividades en torno a género, intentando explorar y abordar la especificidad de este ámbito dentro del mundo del circo contemporáneo.

El año pasado iniciamos un nuevo proyecto, para el que encontramos la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía y la complicidad del Festival Circaire. Quisimos iniciar un proceso de pensamiento y debate que nos pudiera aportar herramientas y claves, así como arrojar cierta luz, en la elaboración y organización de festivales y otros proyectos de circo.

Tras una primera jornada en la que compartir impresiones, celebrada en Circada 2020 (29 octubre), se formó una mesa de trabajo, integrada por Silvia Pereira, María Folguera, Cristina Cazorla y Rosa Colell, coordinada por Marta Sitja. Este documento, la Guía de buenas prácticas para la paridad en festivales de circo, es el resultado del de trabajo de este fantástico equipo entre noviembre de 2020 y junio de 2021 y de la cooperación entre Circada y Circaire.

Se presenta un primer boceto en Alcudia, dentro del festival Circaire, el 2 de mayo de 2021, y el documento definitivo en Sevilla, en el marco del Festival Circada, el 11 de junio de 2021.

X