Menú Cerrar

Guadalupe Tempestini

guadalupe tempestiniGuadalupe Tempestini es la directora del Teatro Alameda. Hasta dentro de muy poco, porque se jubila después de más tres décadas de trabajo, de dirigir 33 Ferias del Títere o coordinar 24 campañas del Teatro y la Escuela en el Teatro Alameda. Circada será probablemente la última actividad que se realice en el Alameda estando aún “de servicio”. Un honor.
Guadalupe Tempestini es una de las profesionales más importantes, discretas y desconocidas de la historia reciente, si tres décadas se puede considerar algo “reciente”, de las artes escénicas en Sevilla, Andalucía y España. Es una de las programadoras más queridas. Es una de las figuras que más ha impulsado, ayudado, difundido y amado el arte de la marioneta y que más cariñosa y certeramente ha ayudado a orientar las nuevas sensibilidades y las nuevas dramaturgias en las artes escénicas para la infancia y la familia. 


Guadalupe Tempestini también fue la primera persona con la que hablamos sobre la idea de que Sevilla tuviera un festival de circo. Su primera reacción fue abrirnos las puertas del Teatro Alameda y provocar una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla. También fue la primera persona en escuchar que pensábamos llamar a este festival “Circada”. Creemos que no le gustó mucho el nombre al principio, como pasa tantas veces al principio con los nombres, que suenan “raro”, ¿verdad?. Pero se terminó acostumbrando al nombre del festival, igual que Sevilla se fue acostumbrando al circo contemporáneo. Lo que Sevilla no sabía, hasta ahora, es que Guadalupe Tempestini tuvo esa visión y el convencimiento, hace ya ocho años, de que Sevilla debía tener a Circada y que Circada debía tener al Teatro Alameda. Y eso es algo que la convierte en cómplice necesaria de nuestros comienzos. De nuestra existencia. Por eso, este año, esta octava edición de Circada, se la dedicamos.

 

 

 

X