Formación 2019

CIRCADA y Fundación SGAE vuelven a colaborar un año más para desarrollar el apartado de formación 2019 del festival. Este año planteamos seguir profundizando en el concepto de creación en el circo, propiciando mantener la reflexión y el trabajo en torno a la creación, la dramaturgia y la dirección de espectáculos en el ámbito circense.

La propuesta 2019 consiste en dos intensivos que llegan de la mano de dos artistas consagrados en sus especialidades: Jorge Silvestre (Cía Nueveuno) en malabares y Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri) en clown.

– Precio 1 curso: 40€ socios SGAE y CircoRed / 60€ no socios
– Precio 2 cursos: 70€ socios SGAE y CircoRed / 100€ no socios

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 de mayo o hasta agotar plazas.
A partir esta fecha la organización contactará con los inscritos para formalizar el pago de la matrícula correspondiente.


EL CLOWN COMO HERRAMIENTA CREATIVA PARA EL TRABAJO CIRCENSE

Imparte: Antonio Jesús Gómez (El Gran Dimitri)
Fechas: 10, 11 y 12 de junio
Horarios / Espacio: 10h a 14:30h. Espacio Santa Clara (Sala de las Pinturas)
Plazas disponibles: 15

Mas allá de sus características excepcionales, el clown nos permite desgranar lo esencial de la persona y la escena, nos introduce en el estudio de la verdad como medio para conseguir nuestro objetivo. El clown se rige por normas teatrales universales que nos ayudarán a colocarnos al principio de nuestra creación desde nosotros mismos dando lugar a un resultado propio, personal y honesto.

BIOGRAFÍA: Diplomado en École Internacional Philippe Gaulier en París. Ha estudiado con otros grandes maestros del clown contemporáneo como Michael Dailer, Christophe Tellier, Antón Valén, Pablo Ibarluzea… Ha sido profesor en la escuela internacional de circo y teatro CAU en Granada así como en diferentes programas de formación a nivel estatal. Ha trabajado como director en montajes de las compañías Tresperté, Animasur, Las Polis, o Ludo Circus Show, entre otras. Como intérprete ha participado en espectáculos de Animasur o como clown del Circo Mediterráneo de Rolabola. En el año 2011 monta su propia compañía, El Gran Dimitri, y crea un personaje con el mismo nombre. En 2015 estrena su segundo espectáculo como El Gran Dimitri: Cirkusz Rupt, consolidándose como uno de los clowns más destacados del panorama estatal. En 2019 crea el tercer espectáculo en torno a este personaje: The Legend (born to fail). Ha presentado numerosas galas de circo o magia (Circada, Eucima, CircOlmedo, etc) y ha promovido distintas iniciativas circenses, como los Cabarets Canallas en la Sala el Apeadero o el Circo de Navidad en el Teatro Isabel la Católica, ambos en Granada. 


CREACIÓN ESCÉNICA A PARTIR DEL TRABAJO CON OBJETOS Y LOS MALABARES

Imparte: Jorge Silvestre (Nueveuno, Gandini Juggling y Cirque du Soleil)
Fechas: 13, 14 y 15 de junio
Horarios: 16h a 20:30h
Plazas disponibles: 15

Crearemos piezas individuales y grupales a partir de técnicas básicas y complejas de malabares, el cuerpo, el ritmo, el espacio, el tiempo, nuestra personalidad e intenciones.  Hablaremos,  en consecuencia, tanto de coreografía de objetos (movimientos), como de técnicas, pero muy especialmente de las relaciones y las distintas expresividades de los diferentes objetos. Estudiaremos los malabares como lenguaje para expresarnos y disfrutar.

BIOGRAFÍA: Jorge Silvestre es coreógrafo de piezas de malabares contemporáneos. Tras formarse como actor y malabarista, se forma en el extranjero con diversos malabaristas y directores para acabar coreografíando piezas de malabares con la compañía inglesa Gandini Juggling. En su camino profesional, ha seguido trabajando con los ingleses en numerosas ocasiones, incorporando al equipo artístico de Gandini a otros malabaristas españoles. Su posicionamiento en el ámbito de los malabares le ha llevado a colaborar con el Cirque du Soleil, por ejemplo en la coordinación del equipo en el espectáculo Zaia, coreografiando un número de malabares e interpretándolo durante año y medio (2010-2011) en más de 1000 ocasiones. Tras su paso por el Cirque du Soleil regresa a España y comienza su carrera como artista independiente, sin abandonar sus colaboraciones como coreógrafo de números para Gandini. Monta piezas unipersonales en torno a los malabares hasta que en 2014 crea, junto a otros tres malabaristas, la compañía Nueveuno, de la que es director artístico. Desde entonces su trabajo se caracteriza por extensos y minuciosos procesos de creación, de varios años cada uno, y en un enfoque muy personal en torno a las relaciones y las emociones a través de los objetos. Tras Sinergia, estrenado en 2016, Nueveuno se encuentra enfrascada en su segundo espectáculo, Suspensión, que se estrenará en 2020, coproducido por el Festival CIRCADA. 


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