Menú Cerrar

CIRCADA COPRODUCIRÁ SIETE ESPECTÁCULOS EN SU EDICIÓN DE 2022

El Festival Circada continúa con su apuesta por el apoyo a la creación, alcanzando por primera vez la cifra de siete proyectos coproducidos, que se distribuirán entre la Sección Oficial, Panorama y la Gran Gala Circada, ya que dos de estos apoyos se destinarán a la creación de dos piezas cortas de circo. Hasta ahora, Circada había coproducido entre cuatro y seis proyectos, desde que en 2018 empezara con esta importante iniciativa.

Los espectáculos y compañías coproducidos son:

Abraham Arzate: Auch!!!

Laura Zamora: Número de suspensión capilar y patines

Duo Ka’ygua: Pintórica

Lolo Fernández: #GURU

El Cruce: Albird

Mireia Miracle: #Sueña

Proyecto Tránsito: 361ºgrados

Los números cortos, que podrán verse dentro de la Gran Gala en el Teatro Alameda el 11 y 12 de junio, serán Pintórica, una producción internacional del Dúo argentino Ka’ygua que fusiona las verticales y la música y pintura en directo y el nuevo número de la artista valenciana Laura Zamora, quien plantea una original fusión de suspensión capilar con patines.

Por otra parte, Circada mantiene su compromiso con el circo andaluz, coproduciendo en esta edición dos espectáculos de dos artistas con fuerte vínculo con el festival. Así, podremos disfrutar de Gurú, de Lolo Fernández, clown jienense afincado en Granada, quien ya pasó por Circada como presentador de la Gran Gala y con su espectáculo Piano, Piano. Proyecto Tránsito presentará 361ºgrados, el paso a espectáculo largo del número de hula-hops que Clara Reina, bajo dirección de Ana Donoso, estrenó en 2019, dentro de la gala Sevilla increíble pero circo. Ambas creaciones se podrán ver dentro de Panorama Circada.

Además, el clown mexicano Abraham Arzate presentará en Panorama Auch!!!, una comedia ambientada precisamente en la lucha libre mexicana. La compañía El Cruce, que ya ganara la Sección Off (antigua nomenclatura de Panorama) en 2016, presentará en Panorama Albird, un solo de objetos y malabares dirigido e interpretado por Rubén Río. Finalmente, la payasa Mireia Miracle nos traerá a la Sección Oficial el estreno de su nueva creación: #Sueña, una colorida, animada y evocadora propuesta en la que incorporará danzas urbanas y música en directo y con la que espera alcanzar el mismo éxito que con su primer montaje, Rojo, estrenado en Off Circada 2017.

Más información e histórico de coproducciones.

X