Menú Cerrar

Circada y el Cirque Du Soleil

CaoaChuva-Foto Luis Montero

Para algunos es “lo más de lo más” en materia circense y para otros es una multinacional del espectáculo con demasiado componente marketiniano, pero lo que es indiscutible es que el Cirque du Soleil tiene olfato para cazar a grandes talentos del circo actual.

Por eso cuando hemos reunido toda la información sobre la programación nos ha llamado la atención la gran cantidad de artistas programados este año en CIRCADA que, antes o después, tienen relación directa con el Cirque du Soleil. Claro que desde nuestro punto de vista estos artistas dentro del Cirque du Soleil están al servicio de un espectáculo mucho mayor que ellos mismos y en CIRCADA el público tiene la ocasión de conocer el potencial de todos ellos, sin cortapisas ni corsés. Así que si quieres conocer algunos de los artistas que son pasado o futuro del Cirque du Soleil, aunque sea por curiosidad, aquí te indicamos algunas conexiones:

· Acrobarouf: El número de báscula del espectáculo Amaluna llevaba su sello. Ahora se explayan en CIRCADA con Scratch!, que además está dirigido por Pepa Plana, clown catalana que también pasó por la compañía canadiense.

· Lolo Fernández: Aunque no es AÚN muy conocido, es una gran apuesta de CIRCADA para este año. Este músico y clown jienense radicado en Granada fue, como quien no quiere la cosa, el protagonista del espectáculo Corteo, con el que recorrió medio mundo. En CIRCADA podrás verlo con espectáculo propio (¡solo 30 entradas!) Piano, piano… (9 de junio, dentro del proyecto Myplayz) y como presentador de las dos Galas Circada (11 y 12 junio)

· Nueveuno: Los cuatro miembros de esta compañía trabajaron en Los Gandini, uno de los colectivos malabarísticos más destacado del mundo. Tanto es así que colaboran en la creación de coreografías malabarísticas para el Cirque du Soleil, algo que Jorge Silvestre, “Silver” hizo para el espectáculo “Zaia”.

· Câo à Chuva: Sentimos un especial cariño y orgullo por Rui Paixao, conocido artísticamente como Câo à Chuva, que vino al Off el año pasado como un auténtico desconocido y en el que depositamos un voto de confianza. ¡Y vaya si lo devolvió con creces! Con apenas 20 años sorprendió por su maestría en la gestualidad e improvisación y ganó uno de los dos premios de esa sección, algo que le dio pasaporte directo para regresar este año. Pues bien, tras ganar el Off cogió un avión rumbo a Las Vegas, donde participó en un casting del Cirque du Soleil y… adivinad… sí, fue seleccionado para trabajar con ellos.

 

 

X