CONVOCATORIA ABIERTA PARA PANORAMA CIRCADA, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE EXPANDIR TU PROYECTO

26 enero, 2021
Circada
Cía Alta Gama. Ganadores 2º Premio Panorama 2020

PANORAMA ABRE CONVOCATORIA CON MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y EN LOS PREMIOS

Todas las compañías y artistas que deseen participar en Panorama CIRCADA tendrán hasta el 15 de febrero para enviar sus proyectos. El requisito fundamental es estar disponible durante su celebración, del 10 al 13 de junio, aunque tendrán prioridad espectáculos que hayan tenido hasta ahora poco recorrido por los circuitos de exhibición.

Este año la principal novedad reside en las mejoras que se han producido tanto en las condiciones de participación como en la dotación económica de los dos premios que da el festival. Así, las compañías unipersonales pasarán de 400 a 600 euros por dos días de actuación, los dúos de 800 a 1200 y los tríos de 1200 a 1800 euros, abriéndose una nueva categoría de “compañías cuatro o más artistas en escena”, que recibirán 2000 euros. Como cada año, todas las compañías tendrán cubierto el alojamiento y recibirán, además de estas cantidades, el importe íntegro de las taquillas. Por último, los premios del festival aumentarán hasta los 2000 euros para el primer premio (desde los 1500 euros de 2020) y 1000 euros para el segundo (anteriormente 500 euros). Estos premios se otorgan mediante la suma de las puntuaciones que otorga un jurado especializado.

En los últimos años Panorama CIRCADA se ha convertido en uno de los espacios preferidos por las compañías para mostrar sus trabajos. Esta sección de CIRCADA se caracteriza por contar con un nutrido jurado de profesionales vinculados al circo, principalmente programadores y distribuidores, que no solo votan por los premios propios del festival, sino que además otorgan, en su mayoría, un premio para sus propias programaciones. Además de este importante volumen de premios, el atractivo como punto de encuentro especializado en circo y el enorme número de oportunidades que se generan son otros de los ingredientes que hacen que CIRCADA haya apostado claramente por reforzar este proyecto. El hecho de que muchas compañías hayan conseguido configurar toda una gira o cerrar acuerdos de distribución a largo plazo a partir de su paso por Panorama, ha incrementado exponencialmente el interés del sector circense en esta cita estratégica para la profesión. Para 2021 la organización ya está trabajando en aumentar el número de profesionales integrantes de este jurado, que podría superar la treintena, gracias a nuevos acuerdos con otros festivales y programaciones circense.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X