Convocatoria coproducciones 2018/2019

5 septiembre, 2018
Circada

Tras éxito de la primera convocatoria de coproducciones CIRCADA, el festival de circo contemporáneo lanza esta segunda edición con un claro espíritu continuista. De ahí que el texto, procedimientos y condiciones se mantengan prácticamente íntegros, sin apenas modificaciones.

Esta línea de trabajo responde al propio espíritu del festival. Nos interesa apoyar y potenciar la creación circense, pero no nos conformamos con hacerlo desde una actitud pasiva o contemplativa: queremos ser una parte de las producciones que apoyemos.

De este modo, ésta no es una convocatoria al uso, por la que uno o varios proyectos obtienen una contraprestación y desde ese momento se acaba la relación con la entidad convocante. CIRCADA quiere coproducir, aunque sea en una proporción limitada, acompañando, avalando, sugiriendo y asesorando; en definitiva, formando parte del proyecto.

También como coproductores queremos formar parte del posible éxito del proyecto coproducido, mediante un asumible sistema de retorno de la inversión, sin que exista obligación de ello en caso de que el espectáculo no consiga el recorrido deseable.

Esta convocatoria está destinada a:

  • Artistas y compañías que tengan previsto estrenar un espectáculo o número de circo entre enero y junio de 2019.
  • Los proyectos podrán estar en proceso de creación o producción o en fase de pre-producción, pero no pueden haber sido estrenados antes del 1 de enero de 2019.
  • Los artistas que presenten su solicitud pueden hacerlo a título personal o colectivo y disponer o no de una estructura legal propia.
  • Los artistas o colectivos podrán ser de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

El plazo de convocatoria es del 5 de septiembre al 5 de octubre 2018.

Información en coproducciones@festivalcircada.com

BASES CONVOCATORIA

FORMULARIO SOLICITUD