fbpx

Faltan 7 y El Fedito ganadores del OFF 2018

18 junio, 2018
Circada

Cía Faltan 7 (c)Luis Montero

A diferencia de años anteriores, en 2018 CIRCADA cerraba su programación con el Certamen OFF, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y Gestora de Nuevos Proyectos. Diez compañías competían por un total de 16 premios, todos los cuales incluían compromisos de contratación.

Así, el primer premio CIRCADA, con una dotación de 1000€ y la programación del espectáculo en la edición 2019 del festival, recayó en la compañía madrileña Faltan 7 con su propuesta “Express”, de la que el jurado destacó su frescura y juventud, el potencial de un trabajo con mucho margen de crecimiento y la valentía y ambición de conformar un colectivo con 7 integrantes. El segundo premio CIRCADA, que supone la contratación del espectáculo para a sección oficial el próximo año, fue a parar a la compañía valenciana El Fedito, con “Oyún”, de quién el jurado destacó el minucioso trabajo de investigación en la manipulación de objetivos y las técnicas de malabares y la originalidad de incorporar objetos corrientes como herramientas para los malabares.

El Fedito (c)Luis Montero

Faltan 7 también ha obtenido el premio especial UNIA y el otorgado por el Teatro Alameda de Sevilla, mientras que El Fedito se ha alzado con los premios de Festival Circarte (Alicante), Festival Kalderte (Vitoria), Festival Nosolocirco (Cáceres), Premio Jaén Paraíso Interior y Festival Circaire (Mallorca). Completan el palmarés: Jimena Cavalletti, con “Mecha Show You”, Premio La Cochera Cirquera”; María Cavagnero con “Equilibrium”, premios Festival Buey de Cabeza (Badajoz), Premio CAU (Granada) y Premio Jaén Paraíso Interior; Cía Tiramillas con “Angus”, Premio Cir&CO (Ávila); Nostraxladamus con “Al Filo de la Risa”, Premio Jaén Paraíso Interior; y Nimú con “Ni pies ni cabeza”, Premio En la Cuerda Floja (Santander).

Tags: off,