fbpx

Apostamos con GNP por la profesionalización del circo

24 mayo, 2018
Circada

Desde hace cuatro ediciones Gestora de Nuevos Proyectos (GNP) es una de las piezas claves para hacer posible el OFF CIRCADA UNIA.

GNP es uno de los patrocinadores más especiales del festival, no solo porque su aportación económica y consolidada nos permite seguir creciendo y apostando con garantías por el certamen OFF como lanzadera de nuevos proyectos y creadores, si no porque una parte fundamental de su colaboración está íntimamente ligada a su compromiso con la profesionalización del circo y las artes escénicas.

Muchos de los participantes en el OFF carecen de una estructura legal propia. Desde GNP se ayuda a todas las compañías y artistas participantes en el OFF a que puedan trabajar en unas condiciones dignas en el certamen, haciéndose cargo de los costes derivados de sus altas en la seguridad social. De esta manera, gracias a GNP, que asume tanto los costes de estas altas como todas las gestiones para ello, en CIRCADA garantizamos que ningún artista o técnico trabaje sin estar asegurado en el Certamen OFF.

Además desde CIRCADA supone una de las colaboraciones que más valoramos, porque sabemos el esfuerzo que es para una empresa cultural invertir en patrocinio. Las instituciones cuentan (y deben contar) con presupuestos para participar en proyectos como CIRCADA, pero en este caso es solo el compromiso de GNP con el sector cultural y con la profesionalización de sus trabajadores lo que hace que colaboren año a año con nosotros.