I Encuentro de Cirqueras

24 abril, 2018
Circada

La edición 2018 de CIRCADA promete ser muy especial por muchas razones, aunque una de las principales y quizás una de las que más entusiasmo e ilusión generan, es el hecho de que el festival será anfitrión del I Encuentro Estatal de Cirqueras, organizado por CircoRED y en el que colabora también la UNIA.

El circo no es ajeno al debate social en torno a la cuestión de género y desde CircoRED quiere fomentarse un espacio de reflexión y encuentro, en el que las profesionales del circo -en cualquiera de sus vertientes y ámbitos- puedan encontrarse, conocerse y reconocerse. Reconocer en las demás esas luchas, esos miedos, esas mochilas invisibles que todas comparten. Cuestiones como la maternidad, la igualdad laboral o la gestión de los cuidados y los roles estarán sobre la mesa en un encuentro que nace, además, con vocación de continuidad, pues se plantean dos citas más a lo largo del año que se irán complementando: la primera en noviembre en el Teatro Circo de Murcia y la segunda en diciembre en el marco del Festival CAU de Granada.

El Encuentro de Cirqueras tendrá lugar en la sede de la UNIA, en el Monasterio de la Cartuja, los días 11, 12 y 13 de junio y participarán casi medio centenar de mujeres de toda España.

Ver programa