CIRCÁPOLIS, UN PROYECTO DE CIRCO SOCIAL DE SEVILLA

16 abril, 2018
CIRCADA


CIRCÁPOLIS es el nuevo proyecto de circo social en el que nos hemos embarcado de la mano del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla. En línea con la idea de transversalidad en relación al circo que promueve CIRCADA, esta iniciativa de circo social pretende acercar el circo a colectivos en situación de exclusión o vulnerabilidad social en distintos barrios de Sevilla.

Trabajar desde la perspectiva del circo social supone entender el circo como una herramienta, una metodología que permite llegar a colectivos para incidir en la mejora de su calidad de vida. El aprendizaje de técnicas de circo es secundario frente a los valores y competencias que se van desarrollando: autoconfianza, constancia, respeto, desinhibición, conciencia corporal, cuidados…

El proyecto está coordinado por Germán J. López Galván, educador social, profesor de circo y artista, con el apoyo en las sesiones de Álvaro Pérez, Clara Reina, Rebeca Pérez y David Gutiérrez, y cuenta en esta edición con los colectivos CEAR, Entre Amigos, Down Sevilla y Solidarios.

Las sesiones están previstas para los meses de abril y mayo y culminarán el mes de junio en CIRCADA con una jornada dedicada a conocer el proyecto y presentar el documental de CIRCÁPOLIS.

Conoce todos los detalles de CIRCÁPOLIS en su web: http://www.circapolis.com