fbpx

CIRCÁPOLIS, UN PROYECTO DE CIRCO SOCIAL DE SEVILLA

16 abril, 2018
CIRCADA


CIRCÁPOLIS es el nuevo proyecto de circo social en el que nos hemos embarcado de la mano del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla. En línea con la idea de transversalidad en relación al circo que promueve CIRCADA, esta iniciativa de circo social pretende acercar el circo a colectivos en situación de exclusión o vulnerabilidad social en distintos barrios de Sevilla.

Trabajar desde la perspectiva del circo social supone entender el circo como una herramienta, una metodología que permite llegar a colectivos para incidir en la mejora de su calidad de vida. El aprendizaje de técnicas de circo es secundario frente a los valores y competencias que se van desarrollando: autoconfianza, constancia, respeto, desinhibición, conciencia corporal, cuidados…

El proyecto está coordinado por Germán J. López Galván, educador social, profesor de circo y artista, con el apoyo en las sesiones de Álvaro Pérez, Clara Reina, Rebeca Pérez y David Gutiérrez, y cuenta en esta edición con los colectivos CEAR, Entre Amigos, Down Sevilla y Solidarios.

Las sesiones están previstas para los meses de abril y mayo y culminarán el mes de junio en CIRCADA con una jornada dedicada a conocer el proyecto y presentar el documental de CIRCÁPOLIS.

Conoce todos los detalles de CIRCÁPOLIS en su web: http://www.circapolis.com