El circo andaluz premia nuestra labor

14 Octubre, 2016
Circada

VdeBananaCircada-4

Circada, Premio de Apoyo al Circo, votado entre todos los socios de la Asociación de Circo de Andalucía

 

Hoy amaneció un gran y especial día para todos los que formamos o hemos formado parte de Circada. Ayer, 13 de octubre, la Asociación de Circo de Andalucía (ACA) nos comunicó que habíamos ganado el Premio al proyecto de Apoyo al Circo otorgado en los II PACA (Premios de Circo de Andalucía), ya que sus socios nos habían votado mayoritariamente. Recogeremos el premio el 21 de octubre en el Teatro Cánovas de Málaga, dentro de una gala circense que, por cierto, es recomendable y gratuita.

Para nosotros este premio supone un estímulo y una motivación especial, al venir directamente del sector del circo, de nuestros compañeros -¡gracias por los votos!-, con los que llevamos años trabajando para visualizar y posicionar el circo contemporáneo donde se merece. Como festival siempre hemos intentado no situarnos frente a los artistas, sino trabajar con ellos -¡a veces es muy difícil!- y que hayan pensado que Circada merece este premio para nosotros es la mejor prueba y el mejor estímulo posible.

Como sabéis, en 2017 cumpliremos nuestra décima edición. Como venimos haciendo cada junio, el público disfrutará durante dos o tres semanas de la programación y actividades. Pero el trabajo de Circada es, ahora más que nunca, non-stop durante todo el año. Desde la pequeña empresa cultural que lo organiza –Noletia- trabajamos en continuo tanto en el festival como en otros proyectos de circo, colaborando en programaciones de distintos municipios, propiciando que existan nuevos festivales, aprendiendo de nuestras visitas a todo tipo de proyectos culturales, en mil y una reuniones con las instituciones o creando proyectos como las Galas Circada o el espectáculo Ludo Circus Show, en coproducción con un buen número de artistas y compañías andaluces: Tresperté, Manolo Carambolas, El Gran Dimitri, Darío Dumont y Greta García. Y, por supuesto, estamos implicadísimos con la propia ACA.

Ahora también es momento de agradecer y de pararse un poco a recordar a todos los que han formado parte de Circada. Compañías, instituciones y empresas que nos han apoyado en estos nueve años y, especialmente, los distintos profesionales que han formado parte del equipo en sus diferentes ediciones. También un recuerdo especial para Rolabola, compañía malagueña con la que iniciamos este proyecto y que nos acompañó durante bastantes ediciones.

Por último, felicitar también el merecidísimo Premio de Honor de Tinga Tinga y el no menos merecido Premio al Artista Revelación a Darío Dumont, compañero en el elenco de Ludo Circus Show. ¡Darío campeón! El resto de ganadores se conocerá el 21 de octubre en el Teatro Cánovas.

Leer más sobre los Premios PACA